La hora de la verdad se acerca para el Lamborghini Urus, el SUV con el que la firma de Sant'Agata nos sedujo en 2012 y que esperábamos para el próximo año. Finalmente no será así, el Urus definitivo llegará en 2018 pero a cambio, será un híbrido enchufable.Así se ha encargado de confirmarlo Maurizio Reggiani, jefe de desarrollo de Lamborghini quien, en declaraciones a Autocar, confirmó tanto la fecha de lanzamiento de este modelo "en 2018" como su mecánica, "obligatoriamente turbo y asistida por una unidad eléctrica". Así las cosas, en el medio británico apuntan al V8 de 4.0 litros de origen Audi que entrega 435 caballos y que asociado a otro bloque eléctrico superará los 500 CV.

Reggiani aseguró que los deportivos de Lamborghini seguirán siendo atmosféricos aunque el Urus abrace la tecnología turbo e híbrida.

Respecto al diseño del modelo definitivo, Reggiani aseguró que es "puro Lamborghini, bastante más evolucionado que el concept inicial, con un aspecto más distinguido tanto por dentro como por fuera". "Queremos cambiar las reglas del juego en aspectos como el aprovechamiento de la energía, la reducción del peso o la eficiencia aerodinámica"; aseguró el responsable.Por otro lado, el sucesor del mítico LM002 mantendrá la tracción integral de éste y añadirá un sistema de suspensión adaptativa importada del nuevo Audi Q7 y el Bentley Bentayga así como una electrónica que permitirá elegir entre distintos modos de conducción para ser lo más efectivo posible en carretera, pistas de tierra o zonas más abruptas.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.