Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Lotus 3-Eleven es uno de los coches más rápidos en Nürburgring

Así lo afirma al menos el CEO de la compañía, Jean-Marc Gales, satisfecho con las pruebas realizadas con el biplaza en el Infierno Verde. Tenemos un tiempo, aunque no es oficial.

Después de sorprendernos en Goodwood este verano, el Lotus 3-Eleven ha viajado hasta el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife. Su objetivo no era otro que realizar un récord de los que se recuerdan, sin embargo, el tráfico y las limitaciones que se encontraron en pista les impidieron regresar de allí con un tiempo definitivo y un vídeo de esos que quedan para la historia.

A cambio, Jean-Marc Gales, CEO de la marca, ha asegurado que este 3-Eleven"es uno de los coches más rápidos que han pasado por Nürburgring jamás". La afirmación está acompañada de un tiempo espeluznante: 7 minutos y 6 segundos, sólo superado por el Porsche 918 Spyder y por los Radical y muy cerca del registro del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce. Pero cuidado porque no se trata de una vuelta real, sino de la suma de mejores registros que este Lotus marcó en los diferentes tramos del Infierno Verde.

En la misma línea, tenemos las declaraciones del piloto de Lotus Marc Basseng: "Yo puedo asegurar que el 3-Eleven es un coche perfecto para marcar aquí la vuelta rápida, un arma verdadera. Con la pista en perfectas condiciones puede clavar los 7 minutos". Bien, lástima que tengamos que conformarnos con los dos testimonios mientras esperamos algunas imágenes más esclarecedoras.

Recordemos que este Lotus 3-Eleven es un biplaza sin techo, realizado sobre un monocasco de aluminio y dotado de una carrocería de material compuesto que le permiten declarar un peso de 900 kilos. Además, su motor V6 turbo de 3.5 litros y origen Toyota entrega 450 caballos y 450 Nm, una fuerza que se transmite a las ruedas traseras bajo la vigilancia de un diferencial autoblocante firmado por Torsen. Son buenas armas, desde luego, pero esperamos tener la oportunidad de verlas desplegadas sobre la pista muy pronto.