El actor principal del próximo vídeo no es el Lotus más rápido que ha salido de la factoría de Hethel, especialmente tras la reciente llegada del radical Exige Cup 430 con el motor heredado del Evora GT430. Sin embargo, el Exige Cup 380 sigue dando de qué hablar y más si cabe si el otro protagonista del vídeo es el ‘Infierno Verde’.

Desde Sport Auto han querido comprobar de lo que es capaz el pequeño deportivo británico en una vuelta rápida al mítico trazado alemán. Para ello el piloto profesional Christian Gebhardt se ha puesto al volante y nos ha dejado con estas maravillosas imágenes del interior del habitáculo.

El tiempo final de 7:48.13 no ha sido todo lo espectacular que cabría esperar pero si lo suficiente como para darnos cuenta de lo emocionante y exigente que puede llegar a ser este deportivo equipado con un V6 de 3.5 litros y 380 caballos a 6.700 revoluciones. Por poner un ejemplo, el tiempo logrado por el último Honda Civic Type R es de 5 segundos más rápido.

Aun así, durante los próximos minutos veréis como Gebhardt está ‘jugando’ constantemente con el volante del Lotus y con su caja de cambios seis relaciones, a la par que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 dan lo mejor de sí mismos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta