El McLaren 675 Long Tail ha comenzado ya a producirse y en la casa de Woking han querido celebrarlo a su manera, sacando a 'pasear' una de sus primeras unidades fabricadas. Recordemos que sólo se producirán 500 de estos 'LT', una serie especial que además de ser la versión más potente del 650 S –con 25 caballos extra– cuenta con diversos elementos específicos y rinde homenaje al mítico F1 GTR 'Cola Larga' de 1997.

Provisto del bloque V8 biturbo de 3.8 litros, este LT estira su potencia hasta los 675 caballos, con un par máximo de 700 Nm. Además, pesa 100 kilos menos, concretamente 1.230 en seco, gracias a diversos elementos de fibra de carbono. Su aerodinámica activa, su electrónica específica y un interior aligerado son otros de sus puntos fuertes, así como la nueva gama de colores como el verde Naiper de las imágenes.

McLaren ya nos anticipó en su presentación, realizada en el último Salón de Ginebra, que estábamos ante un deportivo 'enfocado principalmente a los circuitos', aunque perfectamente homologado para circular por carretera. Así que con esta premisa, el escenario de su debut no podía ser otro que una pista de carreras y el resultado júzgalo tú mismo.

Las imágenes, por cierto, fueron tomadas en nuestro país, concretamente en el circuito de Castellolí y son de gran calidad pues todas las escenas se rodaron en formato 4K. A continuación, una serie de aceleraciones, frenadas al límite y derrapes a cargo de la última joya de Woking. Qué lo disfrutes.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Green, Vehicle, Performance car, Rim, Road, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.