Poco se puede decir del que sigue siendo a día de hoy el McLaren más rápido y potente (hasta que el Speedtail haga acto de presencia). Una colaboración entre la firma de Woking y el preparador Lanzante para recuperar las míticas siglas LM que ya acompañaron al McLaren F1. Tan rápido y potente que sigue siendo el coche de calle que más rápido ha rodado en Nürburgring con un tiempo de 6:44,97 (Un segundo y unas décimas por detrás se queda el Lamborghini Aventador ostentanto le récord de un coche de producción).

Ahora ese McLaren P1 LM ha cambiado el escenario de el Infierno Verde por la mítica subida de Pikes Peak, y aunque no ha ido a buscar vuelta rápida en esta ocasión resulta espectacular ver al McLaren enlazando las curvas de la famosa carrera hacia las nubes en completa soledad con el sol bajo.

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Recordemos que el McLaren P1 LM forma parte de una limitada edición de solo seis unidades con una revisión de su mecánica híbrida para alcanzar la mágica cifra de los 1.000 CV de potencia. A esto se sumó una reducción de peso en 60 kg eliminando algunos elementos requeridos para competición del P1 GTR y añadiendo un un sistema de escape más ligero.

También se modificaron algunos elementos aerodinámicos para ofrecer más carga y se añadieron otros detalles como protectores térmicos chapados en oro en la zona del motor (como en el F1) y un intercooler más eficiente.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.