El pasado jueves 11 de abril el Mercedes CLA debutó en Madrid en un acto organizado por la red de concesionarios oficiales del Grupo Itra. Como la ocasión lo merecía, se escogió un paraje tan monumental y emblemático para la ciudad de Madrid como es el antiguo palacio de Telecomunicaciones.

Desde antes de la apertura de puertas, la afluencia de público fue gratamente positiva. Acompañados por las azafatas, los invitados accedieron al interior de la sala, parcialmente cubierta en la entrada por un panel para preservar la intimidad del espectáculo que tendría a continuación. En el gran espacio interior, los invitados pudieron degustar de cátering y bebidas, además de cócteles de vodka en las barras blancas de Grey Goose.

A las 21 horas se apagaron luces y los bailarines abrieron el cortinaje, aparecieron rodando uno por uno sobre la alfombra cinco CLA entre los invitados. La sorpresa de la cercanía, y poder tocarlos y montar en ellos desde que acabó la presentación se convirtió en el espectáculo. Los clientes pudieron comprobar cómo el nuevo coupé de cuatro puertas funda un nuevo segmento de mercado, con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo.

El CLA recoge la idea básica del CLS, cuyo concepto ha inspirado a numerosos imitadores desde su debut en 2003. El nuevo modelo cuenta con un sistema de frenos basado en sensores de radar (Collision Prevention Assist) que advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 km/h e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno. Después de un buen rato disfrutando del DJ y los cócteles, los clientes a la salida recogieron un detalle de aceite de oliva exclusivo y otro de vodka Grey Goose.

La continuación de la presentación se amplió en las jornadas de pruebas que se llevaron a cabo la semana del 15 al 19 de abril, tanto del CLA como del Clase E 2013 en las instalaciones de ITARSA - Isla de Java, 5 – Madrid.

Mercedes CLA: Espectáculo en formato reducido