El Clase E es el más fiable porque en el 97,6 de las unidades analizadas no se han encontrado deficiencias relevantes, seguido por los Volvo S60 y V60 con el 97,5%. En el caso de los pequeños y compactos los vencedores han sido el Audi A1 y el Toyota Prius gracias a que más del 90% de los vehículos no presentaban fallos relevantes.

Para concluir qué coches son los más fiables se han analizado datos procedentes de 15 millones de ITV en Europa, pero solo estimando los fallos relevantes y no aquellos que se pueden atribuir más al uso continuado por parte del conductor. En todos los casos los modelos más fiables tenían un kilometraje inferior a 50.000 kilómetros.

Este informe se ha elaborado a lo largo de dos años e incluye a 456 modelos y solo se han tenido en cuenta datos de versiones que se han analizado un mínimo de mil unidades. Se han evaluado modelos de nueve segmentos: pequeño, compacto, medio, medio/alto, deportivo y cabrio, todoterreno, SUV, monovolumen, pequeña furgoneta y furgoneta divididos en tres rangos de kilometraje, 0 a 50.000 kilómetros, 50.001 a 100.000 kilómetros y 100.001 y 150 kilómetros.

VEHÍCULOS DE OCASIÓN MÁS FIABLES POR SEGMENTOS

Segmento Modelo más fiable

Pequeño Audi A1

Compacto Toyota Prius

Medio Volvo S60 / V60

Alto Mercedes-Benz Clase E

Deportivo/Cabrio BMW Z4

Todoterreno/SUVMercedes-Benz GLK

Monovolumen Ford C-Max

Pick-up VW Amarok

Furgoneta Opel Movano

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.