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El Mercedes EQ C ultima sus detalles en España

Antes de alcanzar la producción, la compañía alemana fabrica casi 200 prototipos y vehículos preserie, los cuales son testados por centenares de expertos en unas condiciones tan duras como las que están teniendo lugar en nuestro país. Tras ellas, el EQ C tendrá el visto bueno definitivo.

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A día de hoy no nos debe de sorprender los planes que tiene la compañía Mercedes con la llegada al mercado de una serie de modelos eléctricos que llegarán próximamente bajo la denominación EQ. De entre todos ellos, hemos tenido la fortuna de ‘capturar’ en exclusiva al más compacto de todos, el EQ A y al que está previsto que llegue en primer lugar, el EQ C.

Nos quedaremos con este último ya que la actualidad pasa por él. La firma germana está ultimando los detalles del modelo eléctrico y las pruebas definitivas antes de que alcance la producción en serie se están llevando a cabo en nuestro país. Un duro trabajo de desarrollo que pondrá fin en territorio nacional, después de casi cuatro años de pruebas.

Previo a su llegada a España, el SUV eléctrico ha estado completando las pruebas pertinentes de invierno, unos test que ahora se verán completos tras pasar un extenso programa de verificaciones en el calor del verano, con temperaturas de hasta 50 grados centígrados. El objetivo no es otro que medir el comportamiento de la batería en el calor seco, uno de los principales desafíos para los automóviles de este tipo. Mientras que con el frio esta pierde potencia, la exposición a temperaturas excesivas conlleva un riesgo de daños en la misma.

En palabras del Ingeniero Jefe del EQ C, Michael Kelz: “Con la recta final a la vista, ahora podemos completar otro programa de pruebas extremadamente exigente con nuestros vehículos previos a la producción. Después de completar con éxito las pruebas de resistencia en invierno, a menos 35 grados centígrados, confiamos en que las pruebas de calor confirmarán que cumplimos el plan de inicio de la producción en serie.”

Otro aspecto es la refrigeración del aire del interior del vehículo, tanto durante un viaje como antes del mismo, ya que la preclimatización es un factor importante para el confort de los usuarios. Además, la sonoridad de los componentes individuales, como el compresor del aire acondicionado, es específicamente examinada a temperaturas elevadas. El polvo fino también es un desafío particular en las pruebas en España, ya que los técnicos quieren saber dónde y sobre qué componentes se puede depositar y si el trabajo de sellado funciona en la práctica.

Cuando el EQ C llegue al mercado en la primera mitad de 2019, lo habrá hecho tras haberse sometido a pruebas en Alemania, China, Dubái, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Suecia y Sudáfrica. Seguiremos atentos a nuevos detalles.