El Mercedes Unimog de Arnold Schwarzenegger está a la venta y como podéis comprobar, su precio es proporcionalmente abultado. No es de extrañar, hablamos de un camión 4x4 realmente único y es que este Unimog U1300 SE cuenta con un chasis original –de 1977– pero ha sido modificado por completo para el uso y disfrute del actor y gobernador de California.

Concretamente, un motor turbodiésel de 6.4 litros y 320 caballos anima a este monstruo 4x4 capaz de acceder a las zonas más dificultosas y empleado para tanto para uso recreativo como militar. Por si todo esto fuera poco, el Unimog de Schwarzenegger cuenta con la homologación para circular por Estados Unidos, cumple con la normativa de emisiones Euro3 y sólo tiene 21.000 kilómetros en su marcador.

Product, Technology, Machine, Service, Public transport, Job, Commercial vehicle, White-collar worker, Passenger, Bus, pinterest

Si os fijáis con detenimiento, podréis comprobar también que sus enormes ruedas, cuatro Michelin 445/65 XZL montadas sobre llantas de 22 pulgadas, están en perfecto estado y el equipamiento incluye detalles únicos como las defensas del frontal, una cámara para la marcha atrás, cabrestante eléctrico con mando a distancia, barras antivuelco, faros Hella y una suspensión neumática. Por si todo esto fuera poco, el salpicadero luce la firma del propio Arnold, imprescindible para que no olvides que cuentas con un pedacito de historia del hombre que interpretó a Conan o Terminator, entre otros.

La empresa especializada Merex ofrece el Unimog U1300 SE de Schwarzenegger por 208.250 euros, veremos cuando tarda en decirle "sayonara baby".

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Transport, Rim, Automotive wheel system, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.