Record-bici-240-kmh-porsche-port
La historia se repite: un ciclista alcanza los 240 km/h… a rebufo de un Porsche
Toto wolff paddock 2018 1
Wolff: “Los pilotos experimentados habrán desaparecido dentro de dos años”
Jaguar i-type 3
Así es el Jaguar I-Type 3: La nueva generación de Fórmula E
Sainz
Sainz perdió todo el contacto con Red Bull al irse a Renault
Ferrari-488-pista-leclerc
El nuevo coche de Leclerc es este Ferrari 488 Pista

El Nissan Leaf se convierte en el primer eléctrico en conseguir las cinco estrellas Euro NCAP

El modelo japonés se acaba de establecer como el coche de propulsión eléctrica más seguro de Europa al lograr la máxima puntuación otorgada por este organismo. 

Nissan leaf frontal offset impact test 2018-1568x784

La segunda generación del Nissan Leaf ya lleva un tiempo con nosotros, el suficiente como para que se haya sometido a las pruebas de seguridad correspondientes establecidas por el organismo independiente europeo que todos conocemos como Euro NCAP.

Los resultados obtenidos por el eléctrico japonés han sido muy satisfactorios dado que ha obtenido las cinco estrellas, es decir, la máxima calificación otorgada por esta entidad. De esta forma, el Leaf se convierte en el primer vehículo de propulsión 100% eléctrica en conseguir esta valoración. No obstante, según ha explicado este organismo, también ha sido pionero a la hora de enfrentarse a los nuevos protocolos.

Estas últimas actualizaciones de las pruebas, explica el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, se centran tanto en la protección de los pasajeros del vehículo como en la de los usuarios que se encuentran en la carretera, ya sean peatones o ciclistas. En esta línea, era la primera vez que la detección de ciclistas con tecnología de freno automático se prueba en el Leaf. Esta, presenta nuevos desafíos para los fabricantes, según la propia entidad.

Las calificaciones logradas por el modelo japonés han sido las siguientes: un 95% en protección de pasajeros adultos, un 86% en protección de pasajeros infantiles, un 71% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y un 71% en sistemas de seguridad.

Recordemos que la nueva generación del Leaf cuenta con un propulsor eléctrico de nueva factura con una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 320 Nm. Su sistema de baterías de iones de litio también es nuevo y ahora le permiten homologar una autonomía de 378 kilómetros.