Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El nuevo ‘taxi’ de Praga es el Skoda Fabia R 5 del WRC 2

La firma checa ha querido rendir homenaje a sus recientes triunfos en el mundo de los rallys y ha pensado que la mejor manera de hacerlo era utilizar su coche a modo de taxi para deleitar a los ciudadanos con un paseo que nunca olvidarán.

Skoda-fabia-r5-taxi

Imagina que un buen día estas en la calle, esperando para ir a casa de tus amigos o al trabajo, por lo que decides acudir a la parada de taxi más cercana y de repente te encuentra con que el vehículo que ha ido a recogerte no es precisamente el que tu esperabas sino que es uno con un ruido intenso, una decoración extravagante, un alerón llamativo y unas llantas pintadas de verde.

En la capital de la Republica Checa, Praga, han decidido ‘contratar’ a un nuevo taxi mucho más rápido y llamativo que los habituales modelos conocidos por sus ciudadanos. El modelo elegido ha sido un Skoda Fabia R 5 llegado directamente del WRC 2 y el conductor seleccionado es un tal Jan Kopecký, campeón del Campeonato de Europa de Rally en 2013.

Durante la divertida aventura lanzada por la marca checa, el R 5 ha podido mostrar todo su potencial durante 165 kilómetros recorridos por la ciudad a un total de 23 pasajeros que no daban crédito a la situación. En el vídeo lanzado por la firma podréis ver la expresión de varios de ellos al experimentar la aceleración del coche y cada una de las maniobras que realizaba el piloto checo.

El principal protagonista ha sido el actual campeón de la categoría WRC 2, un Fabia R 5 que cuenta con un motor de 1.6 litros turboalimentado con una potencia superior a los 280 caballos y un par máximo de 420 Nm. A diferencia del Fabia de calle, este cuenta con tracción integral y con una caja de cambios secuencial de cinco relaciones que mueven perfectamente los 1.230 kilos del Skoda.