Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

El Opel Ampera-e es el nuevo vehículo del Papa Francisco

El vehículo eléctrico forma parte del nuevo acuerdo por la movilidad sostenible entre el Vaticano y Opel.

Papa-francesco-k-t-neumann-opel-ampera-e-soymotor-2

Con el objetivo en mente de ser el primer país libre de CO2 en el mundo gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica, la Ciudad del Vaticano esta de enhorabuena. Su Santidad el Papa Francisco ha recibido en manos del presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, el nuevo modelo eléctrico de la firma: el Opel Ampera-e.

Con motivo de la conferencia “Laudato Si: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación”, el Vaticano y Opel se han comprometido a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad del estado.

En palabras de Neumann: “Estamos orgullosos de que nosotros podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso”.

El Opel Ampera-e es un vehículo eléctrico con capacidad para transportar a cinco personas. Cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes con 204 caballos de potencia y 360 Nm de par motor. Con estas cifras, el Ampera-e es capaz de acelerar en 7,3 s a los 100 kilómetros/hora. Gracias a su batería de Ión-litio de 60 kilovatios/hora, la autonomía se extiende hasta los 520 kilómetros (ciclo NEDC) y 380 km (ciclo WLTP).

El Ampera-e solo está disponible por ahora en Alemania, Holanda, Noruega y Suiza. La decisión de traerlo a España depende del grupo PSA (actual dueño de Opel), aunque según fuentes de Opel Europa,  el modelo llegará a nuestro mercado el próximo año.