Con el objetivo en mente de ser el primer país libre de CO2 en el mundo gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica, la Ciudad del Vaticano esta de enhorabuena. Su Santidad el Papa Francisco ha recibido en manos del presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, el nuevo modelo eléctrico de la firma: el Opel Ampera-e.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, City car, Compact car, Hatchback, Subcompact car, Hot hatch, pinterest

Con motivo de la conferencia “Laudato Si: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación”, el Vaticano y Opel se han comprometido a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad del estado.

En palabras de Neumann: “Estamos orgullosos de que nosotros podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso”.

El Opel Ampera-e es un vehículo eléctrico con capacidad para transportar a cinco personas. Cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes con 204 caballos de potencia y 360 Nm de par motor. Con estas cifras, el Ampera-e es capaz de acelerar en 7,3 s a los 100 kilómetros/hora. Gracias a su batería de Ión-litio de 60 kilovatios/hora, la autonomía se extiende hasta los 520 kilómetros (ciclo NEDC) y 380 km (ciclo WLTP).

El Ampera-e solo está disponible por ahora en Alemania, Holanda, Noruega y Suiza. La decisión de traerlo a España depende del grupo PSA (actual dueño de Opel), aunque según fuentes de Opel Europa, el modelo llegará a nuestro mercado el próximo año.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta