2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Alonso pitwall mclaren 2018 1
La “pobre” acción en pista, principal motivo de la salida de Alonso de la Fórmula 1
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

El Opel Ampera-e es el nuevo vehículo del Papa Francisco

El vehículo eléctrico forma parte del nuevo acuerdo por la movilidad sostenible entre el Vaticano y Opel.

Papa-francesco-k-t-neumann-opel-ampera-e-soymotor-2

Con el objetivo en mente de ser el primer país libre de CO2 en el mundo gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica, la Ciudad del Vaticano esta de enhorabuena. Su Santidad el Papa Francisco ha recibido en manos del presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, el nuevo modelo eléctrico de la firma: el Opel Ampera-e.

Con motivo de la conferencia “Laudato Si: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación”, el Vaticano y Opel se han comprometido a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad del estado.

En palabras de Neumann: “Estamos orgullosos de que nosotros podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso”.

El Opel Ampera-e es un vehículo eléctrico con capacidad para transportar a cinco personas. Cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes con 204 caballos de potencia y 360 Nm de par motor. Con estas cifras, el Ampera-e es capaz de acelerar en 7,3 s a los 100 kilómetros/hora. Gracias a su batería de Ión-litio de 60 kilovatios/hora, la autonomía se extiende hasta los 520 kilómetros (ciclo NEDC) y 380 km (ciclo WLTP).

El Ampera-e solo está disponible por ahora en Alemania, Holanda, Noruega y Suiza. La decisión de traerlo a España depende del grupo PSA (actual dueño de Opel), aunque según fuentes de Opel Europa,  el modelo llegará a nuestro mercado el próximo año.