Hace unos meses el fabricante alemán Opel nos presentaba la versión más deportiva de su berlina de referencia, Insignia, acompañado del regreso de las míticas siglas GSI. Además, el tamaño de su motor se ha visto reducido en tamaño y potencia, pero eso no ha supuesto que esta nueva versión sea bastante más rápida que su antecesor en el Infierno Verde.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mazda, Compact car, Crossover suv, Grille, Sedan, Minivan, pinterest

Opel no ha revelado el tiempo que ha conseguido este GSI pero si ha confirmado que ha sido 12 segundos más rápido que el anterior OPC. Se trata de un registro sorprendente dada la diferencia de potencia y par motor que existe entre el antiguo propulsor y el nuevo. Si el V6 atmosférico de 2.8 litros entregaba 325 caballos y 435 Nm de par motor, este nuevo propulsor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros se conforma con 260 caballos y 400 Nm de par.

Alloy wheel, Tire, Wheel, Rim, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Spoke, Car, Auto part, pinterest

Para poder compensar esa diferencia de potencia, los ingenieros de Opel se centraron en hacer al GSI más ligero que su antecesor, concretamente 160 kilos. Además, le otorgaron un equipo de frenos firmados por Brembo, un sistema de tracción a las cuatro ruedas con control del par vectorial, una transmisión de 8 velocidades y unas llantas de 20 pulgadas con neumáticas Michelin Pilot Sport 4 S.

Vehicle, Car, Font, Logo, Lexus, Symbol, Grille, Emblem, Family car, Badge, pinterest

Según el director de Opel Performance, Volker Strycek: “Los resultados hablan por sí mismos. He podido completar una vuelta en Nordschleife con el nuevo GSI siendo 12 segundos más rápido que el anterior OPC, obviamente empujando al límite en todo momento. Es muy rápido y fácil de manejar en las curvas”.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta