El regreso del programa automovilístico de televisión más famoso del mundo no podía defraudar. Entre las sorpresas que nos tenían preparadas Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond destacó la prueba del último deportivo de Horacio Pagani, el Huayra.

En las manos del misterioso probador 'The Stig', el superdeportivo italiano se lució marcando un tiempo de 1:13 8, más que suficiente para desplomar el registro del Ariel Atom V8 que encabezaba la tabla con un 1:15.1. Entre los modelos homologados para circular en carretera abierta que han pasado por el programa, ninguno había superado la barrera del 1:16. El que más cerca estuvo fue el McLaren MP4-12C que tras su última actualización marcó un más que respetable 1:16.2, justo por delante del Lamborghini Aventador 1:16.5.

No cabe duda de que la pista de Top Gear se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores baremos para medir la velocidad real de los distintos deportivos, tanto o más que las vueltas rápidas a Nürburgring que realizan las propias marcas con sus pilotos probadores. Aquí son las mismas manos las que van al volante y, generalmente, las mismas condiciones: circuito cerrado al tránsito y “barra libre” para el piloto.

Para encontrar tiempos mejores al del Pagani Huayra hay que acudir a las versiones de carreras de los deportivos más salvajes. ¿Adivinan qué marca encabeza ese ranking? Pues una vez más Pagani, con el Zonda R que marcó 1:08.5, seguido de cerca por el Ferrari FXX –1:10.7–.

Ahora sólo nos queda esperar a que el programa emita sus propias imágenes en la red puesto que los primeros vídeos subidos a Youtube están siendo denunciados y retirados por sus propios autores. De momento tenemos que conformarnos con esta imagen oficial, ¡qué ganas de verlo en movimiento!

Pagani Huayra Roadster: Permiso para despegar

Grosjean: "Nuestro coche se adapta a Monza mejor que a Spa así que el podio es posible"

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.