No sabemos si lo logrará, pero desde luego impresiona verlo en acción. Se trata del Pagani Huayra BC en busca de un nuevo récord en Nürburgring-Nordschleife. Tras su volante viaja Marc Basseng, piloto probador de la marca y con un currículum espectacular en esta pista. En 2010 se encargó de marcar el récord del Zonda R de carreras, con un escalofriante 'crono' de 6:47 pero también le hemos visto competir para Audi en las 24 horas de Nürburgring y 'volar' con un Maserati MC12 en este mismo escenario.

A tenor de las imágenes que nos llegan desde el canal de Youtube Nordschleife-Video, no cabe duda de que Basseng se está empleando a fondo con el Huayra BC y no sabemos cual puede ser el límite de ambos. Su objetivo prioritario pasa por batir la marca de 6:57 establecida por el Porsche 918 Spyder y que dejó al hypercar de Stuttgart en una posición privilegiada en la tabla de tiempos, sólo por detrás de los Radical SR8 y SR8LM, barquetas de competición homologadas para carretera.

Es cierto que el Pagani tiene menos potencia que el Porsche, pero también presenta un peso muy inferior y teniendo en cuenta que el 918 se quedó a menos de un segundo del primer Radical, algunos sostienen que el objetivo real del Huayra BC no es otro que lograr un récord absoluto en la pista, lo que supondrá bajar de 6:48.

Cada una de las 20 unidades del Pagani Huayra BC costaban 2,3 millones de euros. No tardaron en agotarse.

Recordemos que el Huayra BC cuenta con un chasis y una carrocería de construcción ligera que le permiten frenar la báscula en unos escalofriantes 1.218 kilos y en el plano mecánico, monta el V12 biturbo de 6.0 litros y origen Mercedes-AMG con 790 caballos de potencia y 1.098 Nm de par máximo. Además, este propulsor va asociado a una transmisión secuencial Xtrac que realiza cambios en unos 75 milisegundos. Con un piloto talentoso al volante, los neumáticos adecuados y unas condiciones favorables, podemos esperar cualquier cosa.

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Pagani Huayra Roadster: Permiso para despegar

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.