La visita del Papa Francisco a Corea del Sur ha traído muchas alegrías a los directivos Kia, que han visto disparadas las ventas del Kia Soul tras ser usado como “Papamóvil” durante la instancia del dirigente vaticano en el país asiático.

El número de pedidos locales del utilitario coreano ha subido hasta una media de 32,5 unidades diarias del 11 al 20 de agosto, lo que supone un 62,5% más comparado con los registros del mes anterior. Curiosamente el Papa llegó a Seúl el 14 de agosto y estuvo en el país hasta el 18 de agosto, cuando los pedidos del Soul alcanzaron un pico de 52 unidades.

"El coche más pequeño" ha pasado de tener unas ventas "insignificantes" a ponerse de moda

Desde Kia reconocen que las ventas mensuales de este modelo eran “insignificantes” en su mercado local, y que el aumento de su demanda “tiene mucho que ver con la visita del Papa”. La compañía espera ahora que el cambio de tendencia también se produzca a nivel mundial, elevando así las 139.048 unidades comercializadas entre enero y julio de este año.

El Papa se decantó por un Kia Soul azul oscuro equipado con un motor de 1.6 litros y rechazó otros modelos de mayor gama que podrían haberse blindado. La razón de su elección es que quería “el coche más pequeño” fabricado en Corea del Sur, sorprendiendo así a propios y extraños, ya que se esperaba verle a bordo de un vehículo más grande.