Podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante el peor anuncio de un vehículo que hemos visto jamás, pero seguramente también al más sincero. "Vendo mi coche porque me fastidió la vida", así arranca la descripción de su Fiat 500 rojo una joven británica que ha conseguido que millones de usuarios lo visiten en e-Bay.

Nuestra protagonista huye de los tópicos "como nuevo", "poco usado" o "en perfecto estado", para lanzarse a señalar sus desperfectos, describiendo perfectamente como fueron causados. Oculta bajo el nick 'Sphlchwns' esta mujer confiesa que le costó unos 7.900 euros y "a la semana de ternero ya tuve mi primer golpe aunque sin mayores consecuencias como puedes ver en el parachoques porque no me he molestado en arreglarlo". Después, –continúa el relato– "lo dejé durante cinco horas sin vigilar en Brixton cuando estaba en una rave y cuando volvimos encontramos una lata de cerveza en el capó, lo que dejó un arañazo en el capó y aunque tampoco la arreglé se disimula fácilmente con pegamento", sentencia alegremente.

Pero sin duda lo peor de todo su relato es cuando se centra en averías que según sus propias palabras le "ha arruinado la vida", como la del techo solar"atascado" después de convertirlo "en un tobogán para mis hijos" o cuando asegura que el interior conserva un mal olor porque su perro "ha vomitado por todos los asientos".

El coche estaba anunciado por 2.300 euros, un valor muy inferior al de su tasación y el anuncio fue retirado por el administrador.

A modo de conclusión y para rematar semejante anuncio, la mujer se mete en el papel de vendedora por un momento asegurando se trata de un coche"ideal para adolescentes" pero el problema viene cuando explica por qué. "Les hará pacientes pues no podrán superar los 128 km/h, por encima de esa velocidad suena como si fuera a romperse". Por supuesto, todavía no está nada claro que el anuncio era real o si quien lo colgó tenía la intención de vender realmente su vehículo. En Ebay no tardaron en retirarlo cuando detectaron un comportamiento extraño las visitas y comentarios registrados.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.