El Ministerio de Industria incrementará el presupuesto del Plan PIVE 2 con los remanentes del primero. La decisión se recoge en una resolución de la Secretaría de Estado de Energía publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado por la que se modifican las bases reguladores de la segunda convocatoria de ayudas del Programa PIVE-230 de enero de 2013.

Las bases del Plan PIVE 2 ya establecían la posibilidad de que su presupuesto, de 150 millones de euros, pudiera incrementarse con una dotación adicional, en el caso de que se abriera esta posibilidad, motivada por las renuncias y desestimaciones que se han producido en el mismo. De momento, se desconoce cual será la cuantía a añadir pero se espera que los beneficiarios del PIVE 2 sean unos 150.000, es decir, más de el doble que en el primero.

De momento, el número de reservas de coches nuevos que se han realizado mediante el PIVE 2 es de 42.500, 5.264 más que con el primer Plan y asociaciones como Aniacam no han tardado en celebrar esta noticia. “Se trata de un dato muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que el contexto económico se mantiene igual o peor que hace seis meses cuando se lanzó el primer Plan, y la restricción crediticia sigue estando presente”, explica su presidente Germán López en un comunicado.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.