El Plan PIVE 3 se ha quedado sin fondos en la mañana de hoy. Ayer, fuentes cercanas al gobierno comunicaron que sólo quedaban cerca de 800.000 euros para cubrir las últimas 800 reservas, algo que al ritmo que se han sucedido las ventas en este último mes lo hacía más que previsible.

La noticia la ha confirmado esta misma tarde Aniacam, la asociación de importadores que cifra entre 30.000 y 40.000 las operaciones adicionales conseguidas gracias al PIVE 3 en este breve periodo de tiempo. Ahora la incertidumbre se centra en saber si el Ministerio de Industria aprobará una cuarta prórroga del citado Plan dado el éxito de las anteriores.

Cabe recordar que el Plan PIVE es un programa de ayudas para la compra de vehículos por el cual el Estado se compromete a sufragar 1.000 euros de la operación, mientras que el fabricante añade otros 1.000 euros para sumar una sumar un total de 2.000 euros de incentivo. En total, desde finales de julio hasta nuestros días se han consumido los 70 millones de euros presupuestados para esta tercera dotación.

Para quienes estéis pendientes de cerrar la compra de un coche estos días, es necesario indicar que aunque aunque el PIVE 3 se haya acabado, la plataforma del Instituto par a la Diversificación y Ahorro de la Energía (idea), recibe solicitudes que podrían llegar a tramitarse con los remanentes de los pedidos que se cancelen en estos últimos días.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.