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El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord absoluto en Nürburgring

Es el último modelo de Porsche y desde hoy, el deportivo fabricado en serie más rápido en la meca del motor, el viejo Nürburgring-Nordschleife.

High 911 gt2 rs world record nurburgring 2017-vid

Lo ha logrado. Porsche nos anunció recientemente sus intenciones de viajar hasta el 'Infierno Verde' para tratar de marcar un registro espeluznante con su último modelo, el Porsche 911 GT2 RS y vaya si ha cumplido con su palabra. El bólido germano ha sobrevolado Nürburgring en nada menos que 6 minutos y 47,3 segundos, un tiempo por encima de las propias expectativas de la marca, confesó Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Competición y Vehículos GT.

“Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los 7 minutos y 5 segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido”, confesó Walliser.

El nuevo récord del Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring ha sido obtenido bajo notario y después de tener a dos pilotos como Nick Tandy y Lars Kern trabajando durante días en el famoso trazado. Al final, el segundo de ellos fue quien logró establecer ese 6:47,3 que ya ha pasado a la historia aunque ambos completaron más de cinco vueltas por debajo del 6:50. Espeluznante.

Si acudimos a la tabla de tiempos oficial de Nürburgring, nos encontramos nada menos que con el Radical SR8LM, una auténtica barqueta de competición homologada para carretera que se ‘conformó’ en su día con un 6:48.0. El Lamborghini Huracán Performante marcó recientemente un 6:52.01 y el propio Porsche 918 Spyder hizo lo propio con un 6:57.0. El único registro mejor al de este Porsche 911 GT2 RS que encontramos se lo adjudicó el prototipo eléctrico de NextEV, un Nio EP9 que aún no se produce en serie y que marcó un ‘crono’ de 6:45.9 todavía cuestionado.

Sea como fuere, el 911 vuelve a reinar en Nürburgring, su circuito por excelencia y el gran referente entre los aficionados al motor en todo el mundo. Recordemos que el GT2 RS incorpora un propulsor seis cilindros bóxer de 700 caballos de potencia y presume de un interior y un chasis aligerados que le permiten frenar la báscula en los 1.470 kilos. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, de alcanzar los 340 km/h de velocidad punta pero sobre todo, de rodar en Nürburgring más rápido que nadie.