Si por algún casual no te has quedado con sus nombres todavía, deberás grabarte en la memoria el de dos deportivos que desde su llegada al mercado están batiendo récord tras récord a lo largo de los circuitos repartidos por el planeta.

El primero de ellos es el Lamborghini Huracán Performante, la versión más radical del hermano pequeño del Aventador, el cual se ha posicionado como el coche más rápido de ocho circuitos distintos como ya te contamos hace unos meses. Sin embargo, el deportivo italiano no es el gran protagonista de hoy.

El otro nombre al que nos referíamos es el del auténtico ‘rey’ del Infierno Verde, el Porsche 911 GT2 RS. La bestia alemana no deja de sorprendernos y su último logro llega desde el circuito alemán de Sachsenring, el mismo que emplaza el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Hasta allí se trasladaron los compañeros de Autobild para exprimir al máximo todo el potencial del coche a lo largo de sus 3,76 kilómetros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Yellow, Coupé, Performance car, Vehicle registration plate, pinterest

Como podrás imaginar, el récord presente ostentado por un Porsche 918 Spyder (1:26.77) ya es historia. Situado a unos 90 kilómetros al sur de Leipzig, este trazado ya tiene un nuevo ‘dueño’ y no es otro que el GT2 RS. Si bien es cierto que su tiempo no ha sido muy superior al del híbrido de Stuttgart, le ha servido para coronarse en lo más alto con su 1:26.61.

Su motor bóxer biturbo de 3.8 litros y 700 caballos, junto a una caja de cambios PDK de siete relaciones, una aerodinámica muy trabajada y otra serie de elementos, han sido suficientes para colocarlo por encima de algunos modelos como el Mercedes-AMG GT R (1:28.61), el McLaren 720S (1:29.46) o el Chevrolet Corvette Z06 (1:30.47), entre otros.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta