Hay modelos a los que preceden, antes de su aparición,cantidad de rumores. El 911 GT3 es uno de ellos al ser un ícono invariable del automovilismo deportivo desde su aparición en 1999.

En 2013 aparecerá su tercera generación y, muy posiblemente, lo haga junto a otro gran esperado que ya con certeza sabemos que estará en la cita helvética, el 911 Turbo. Ambos nuevos modelos harían del stand Porsche todo un acontecimiento en esta edición del Salón de Ginebra.

Basado sobre el actual 911 Tipo 991, el GT3 de 2013 está haciendo sus preparativos para ser dado a conocer públicamente justo antes de la inauguración del salón.

Siempre siguiendo los rumores de seguidores muy próximos a la marca, el motor bóxer atmosférico de seis cilindros de cubicaje 3,8 litros elevaría su potencia hasta los 450 caballos. En la transmisión, la principal novedad es que ya no se ofrecería la caja manual, siendo la automatizada de doble embrague PDK de serie.

Otras informaciones apuntan que el tren trasero podría disponer como opción del sistema autodireccional similar al que equipará al híbrido 918 Spyder. Haciendo un cálculo aproximativo en la actualización del precio, este nuevo GT3 rondaría en nuestro mercado los 150.000 euros.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Road, Vehicle, Land vehicle, Infrastructure, Car, Vehicle registration plate, Automotive lighting,