Actualmente estamos en plena efervescencia de las pick up y seguro que te has preguntado más de una vez cuando surgieron este tipo de vehículos tan de moda hoy día en España, dado que en EEUU desde hace años es habitual ver este tipo de vehículos circulando por sus carreteras. Pues precisamente hoy, pero hace 100 años, un 27 de julio de 1917, Ford lanzó al mercado el Modelo TT, la variante comercial del mítico T.

El Ford Modelo TT era un derivado de la versión ‘berlina’ del famoso T que tenía como característica principal una capacidad de carga incrementada gracias a un cajón de grandes dimensiones colocado en la parte trasera del vehículo.

El espacio de carga del Ford Modelo TT se podía personalizar para adaptarlo a las diferentes necesidades.

Las primeras unidades del Modelo TT –era la primera furgoneta de una tonelada de Ford– fueron comercializadas en Estados Unidos, pero muchas otras estaban fabricadas en Manchester, Reino Unido. Además, se podía personalizar el chasis para adaptar el espacio de carga a las diferentes necesidades, desde el transporte de correspondencia hasta una utilización agrícola o incluso para el transporte de combustible. Asimismo se podían elegir los neumáticos según el tipo de utilización a que se destinara el vehículo. Estaban disponibles unos con cámara de aire y otros macizos de caucho sólido.

El Ford Modelo TT era más largo y robusto que el T y tenía una habitabilidad para dos personas, conductor y pasajero. El motor se arrancaba con una manivela situada en el frontal del coche.

Ford Ranger 2019: El pick up global

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.