El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson se ha jugado el tipo para demostrar en Internet la fiabilidad de su último producto, el Volvo FMX. El directivo de la firma sueca protagoniza un vídeo realmente espectacular en el que le vemos subido a la cabeza de un camión suspendido en el puerto de Gotemburgo (Suecia).

No hay ni trampa ni cartón. El señor Nilsson nos habla a unos 20 metros de altura sobre el nivel del mar, soportando vientos de hasta 35 kilómetros/hora y a una temperatura de -8 grados centígrados. El rodaje se alargó más de dos horas y durante en todo este tiempo el presidente resistió de pie sobre un camión que estaba anclado a una grúa únicamente por un gancho.

Al bajar, Claes aseguró que la experiencia "estuvo bien, sobre todo si tenemos en cuenta que he sobrevivido". Pero bromas aparte, resaltó que "lo peor no fue la altura, sino el viento y el frío". Con este spot, el líder de la compañía sueca pretende llamar la atención pero también de demostrar que los camiones Volvo están fabricados con los mayores estándares de calidad y son capaces de soportar esfuerzos incluso mayores de los que van a tener que realizar en su uso normal.

Tratándose de Volvo la seguridad tenía que estar garantizada, y por eso el técnico de sonido estuvo colgado muy cerca de Claes en todo momento y no por exigencias del audio sino para velar exclusivamente por su integridad física. Además, el sistema de cables y arneses era doble, por si fallaba uno de los dos. ¿Se quedan más tranquilos? Bueno, espérense a ver las imágenes. El vídeo lleva por título 'Volvo Trucks - The Hook' y en el perfil de Volvo Trucks en Facebook se puede ver incluso el making of, que tampoco tiene desperdicio.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.