Si habéis seguido de cerca el Goodwood Festival of Speed celebrado desde el pasado jueves hasta ayer domingo, os habrán sorprendido la cantidad de coches de todas las épocas, a cada cual más llamativo. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en uno muy especial.

Se trata del primer modelo en llevar en su ‘DNI’ el apellido de su creador, Enzo Ferrari. Tras diseñar su primer coche denominado Auto Avio Costruzioni 815, Enzo diseño este deportivo limitado a tan solo dos unidades, cuyo nombre es: Ferrari 125 S.

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Debuto el 11 de mayo de 1947 en el circuito de Plasencia, Italia. Su tecnología era bastante avanzada para la época, ya que empleaba un chasis de acero tubular, suspensión de doble trapecio (eje delantero) y frenos hidráulicos en ambos ejes. Bajo su capó, encontramos un propulsor V12 Colombo de tan solo 1.5 litros, con una potencia de 118 caballos a 6.800 revoluciones. Empleaba un sistema SOHC (un solo árbol de levas en cabeza) y tres carburadores de doble boca Weber. Su transmisión era manual de cinco relaciones.

Con motivo del 70 aniversario de la marca, los aficionados que asistieron al festival de la velocidad, pudieron ver la puesta en escena del histórico 125 S acompañado de un Ferrari LaFerrari Aperta.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta