David Rivas recibió ayer las llaves de su primer coche y no lo hizo, como cualquier joven, en un concesionario cualquiera. Nada menos que los presidentes de Ford España, José Manuel Machado y del Grupo DKV, Javier Vega de Seoane, se encargaron de hacerle entrega de su Ford C-Max adaptado y es que David, que siempre deseó conducir, no tiene brazos. Un obstáculo que a priori podría parecer insalvable, si tenemos en cuenta que en Europa no había ninguna persona con su minusvalía que hubiera logrado el permiso de conducir hasta el momento. Ayer David Rivas se convirtió en el primero y tanto Ford como DKV, su empresa, quisieron premiar su esfuerzo.

David, emocionado, reconocía el detalle de ambas compañías. “Para mí es un sueño hecho realidad poder moverme con absoluta autonomía sin tener que depender de terceras personas. Desde pequeño soñé con conducir y ser independiente y por fin lo he logrado”. Como se podrán imaginar, su historia está llena de retos y superaciones. Por ejemplo, para recibir clases de conducir, David tuvo que desplazarse hasta el País Vasco, el único sitio donde hay una autoescuela que imparte clases con vehículos adaptados para discapacitados. Tras conseguir su permiso, David deseaba tener coche propio y sólo la adaptación necesaria suponía un coste de 48.000 euros.

Hasta ahora, David tenía que coger cada día un tren para ir a trabajar. Gracias a su Ford C-Max 2.0 TDCi Titanium Powershift, tendrá la libertad de hacerlo en un coche que además de equipar las tecnologías de seguridad propias de la marca, incluye con cuatro dispositivos en la zona de los pedales que se activan con ambos pies.

David ya ha completado su primer viaje en coche, Cádiz fue su destino elegido.

A través de un joystick, que funciona como volante ,se maneja la dirección. Las posiciones del cambio automático se activan con los dedos del pie derecho. Un pedal manejado con el pie izquierdo que al presionarlo funciona como acelerador o freno. Y otro dispositivo que controla luces, limpiaparabrisas y claxon. David se desenvuelve así de bien con su nuevo automóvil, tal y como lo pudimos comprobar ayer en Telemadrid. ¡Enhorabuena!

youtubeView full post on Youtube

Un conductor francés circula a 200 km/hora sin frenos durante una hora

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.