El Lamborghini Miura continúa aumentando su cotización y es que si en los años 70 los amantes del automóvil soñaban con hacerse con el primer 'Lambo' supercar de la historia, ahora se ha convertido en toda una pieza de coleccionista. La casa de Sant'Agata produjo 764 unidades, de las que quedan bastantes menos. Sin embargo, ya en la época había afortunados como Rod Stewart y es que el músico, compositor y productor británico llegó a tener dos en su garaje.

El primero de ellos, esta preciosa unidad en color azul totalmente restaurada acaba de salir ahora a la venta y ¿adivinan? cuesta bastante más que antes. No queremos que el bueno de Rod se tire de los pelos, pero quizá debió de pensarlo mejor antes de dar carril a este Miura 'S' –P400S– una versión especial que extraía 370 caballos del motor V12 de 3.9 litros –20 CV más que la estándar– y de la que sólo se fabricaron 140 unidades entre 1969 y 1971.

La de Stewart fue una de las últimas unidades de esta serie, creada justo antes de la mítica SV y este fue el problema del rockero, que en 1972 se hizo con el más deportivo, vendido hace un par de años por más de 1,1 millones de euros.

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Volviendo al Miura que nos ocupa, el primero de los que tuvo Stewart y el que se vende ahora en el concesionario Amani Super Cars, lo cierto es que su suerte no pudo ser mejor. De las manos del rockero pasó a las de un propietario que lo restauró completamente y que lo puso en manos de Lamborghini para transformarlo en un SV, aumentando la potencia del V12 hasta los 385 caballos, dotándolo de un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión específica y un tren posterior ensanchado.

Este propietario intermedio lo tuvo en sus manos durante la década de los 90 pero lo vendió en una subasta realizada por RM Auctions París en 2014 por 521.000 euros. Ahora su odómetro refleja sólo 46.238 kilómetros y su estado sigue siendo el mismo: impecable. Sin embargo, tendremos que esperar para ver si se confirma una cotización tan desorbitada: 1,69 millones de euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.