El radar que multa a quienes se saltan los stop ya está aquí y promete dar mucho juego. Lo han estrenado recientemente en Francia y durante sus primeros días en funcionamiento, un único dispositivo ha sido capaz de generar 500 multas al día. Desde luego, en un país como el nuestro, donde hasta los helicópteros van con radar, estamos convencidos de que esta tecnología no tardará en llegar aunque la DGT aún no se ha pronunciado al respecto.

El funcionamiento de estos radares de Stop es bastante sencillo. Se encargan de medir la velocidad de los vehículos que se aproximan a la intersección y cuando ésta no les permite detenerse por completo, les realizan la foto. En la misma se puede apreciar al coche a la altura de la línea de detención junto con la velocidad a la que circulaba. Además, una videocámara se encarga de registrar la secuencia completa.

De esta forma, los primeros conductores franceses multados mediante este sistema recibirán la notificación en su casa próximamente.

Recordemos que en nuestro país una infracción tan frecuente como pueda parecer ésta, se tipifica como muy grave. Hablamos de 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. Ya habéis oído, es hora de prestarle más atención que nunca a estas señales de Stop y de tomárnoslas al pie de la letra, deteniendo por completo el coche al llegar a su altura.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.