Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

El primer Tesla Model S Shooting Brake, listo para su debut

El último trabajo de la compañía británica Qwest es un Model S familiar que está listo para su debut en el London Motor Show. 

Tesla-shooting-brake

Directo desde Reino Unido llega el primer y único Tesla Model S Shooting Brake que existe hasta la fecha. Conocemos la impresionante cultura al automóvil que existe en las islas británicas y también las numerosas empresas relacionadas con este mundo que tienen su sede allí pero desde luego, lo que no imaginábamos es que una de éstas fuera la primera en asumir un reto así. Pues ya nos llega la confirmación de que el proyecto está terminado y listo para su presentación oficial en el London Motor Show durante los próximos 17 al 20 de mayo, que además estrena nueva ubicación en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres.  

La compañía en cuestión se llama Qwest y según informan nuestros compañeros de Autocar, está dirigida por Dorian Hindmarsh, un emprendedor que ha estado trabajando durante más de un año en este encargo tan especial, realizado por un alto empresario que necesitaba más espacio en su Tesla para poder transportar a sus perros.

Los chicos de Qwest han obrado este pequeño gran milagro recortando la zaga del Model S original y añadiendo unos nuevos pilares C en su carrocería que por supuesto, también ha recibido importantes modificaciones en el techo y los paneles laterales, aunque respetando al máximo el diseño del modelo original. Por supuesto la mayoría de los componentes son de fibra de carbono, para lograr la mayor ligereza posible. Este material se utiliza porejemplo en el portón trasero y parte del techo. 

El resultado final no puede ser más espectacular y como el Model S que ha sido objeto de la reforma no es otro que el P90D, sus creadores no han dudado en afirmar que han creado “la berlina familiar más rápida del mundo”, incluso por delante del Porsche Panamera Sport Turismo Turbo S E-Hybrid que –recordemos– es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Si no hay ningún contratiempo aerodinámico, su Tesla Model S P90D Shooting Brake debería hacer lo propio en sólo 2,7.

Además este Tesla Shooting Brake es 2,2 metros más largo que el P90D, pero sin embargo también es 12 kilos más ligero. 

Por el bien de sus perros, esperemos que su propietario sepa administrar toda esa potencia o el invento no cumplirá con su la principal función para la que fue realizado: el transporte canino más lujoso y ecológico del momento.