La producción del Veyron toca a su fin, prevista para dentro de 12 meses, Bugatti espera completar las últimas unidades en este periodo y llegar así a las 450 totales que se había marcado inicialmente. Sin embargo, la exclusiva firma del Grupo Volkswagen trabaja ya en la siguiente generación de este modelo que, según hemos podido conocer hoy, se apoyará en la tecnología híbrida para disparar la potencia del bloque W16.4 hasta los 1.500 caballos.

De esta forma, Bugatti quiere distanciar a su veloz superdeportivo de los últimos hypercars de Ferrari o McLaren que gracias a esta tecnología se han acercado a las cifras del Veyron peligrosamente. Eso por no hablar del último Koenigsegg One:1 de 1.400 caballos, una diabólica creación de la firma sueca, su histórica enemiga.

En cualquier caso, Bugatti guarda con recelo la información relativa al nuevo Veyron, pero diversos medios apuntan a la posibilidad de que la marca esté trabajando sobre técnicas de construcción ligera para que el nuevo modelo pese incluso menos que el actual y todo a pesar de contar con un motor eléctrico y un conjunto de baterías añadido.

Construcción ligera, aerodinámica específica y una inédita mecánica W16.4 Hybrid para volver a ser el más rápido del mundo.

De momento, la marca sólo se ha limitado a contar que "los clientes de Bugatti tienen unas expectativas realmente altas con este modelo" y que por supuesto ellos"están dispuestos a satisfacerlas". A principios del año que viene tendremos nuevas noticias respecto a este futuro Bugatti Veyron.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.