El presidente del Real Automóvil Club de España, ha revelado hoy en rueda de prensa un Plan Director 2021 que reorganizará el grupo empresarial y dará una orientación nueva y más comercial al circuito del Jarama.
Sanz de Barros ha asegurado que el trazado madrileño seguirá existiendo, pero será “distinto al actual” tras la puesta en marcha de un plan de inversiones hasta el año 2021. Al menos en esta primera fase y teniendo en cuenta la situación de crisis, el RACE ha descartado ayudas públicas y tratará de recabar apoyos en el sector del automóvil.

El futuro Circuito del Jarama será conocido en un par de meses, según ha anunciado el mismo presidente del RACE, quién ha tomado como modelo el renovado circuito francés de Paul Ricard que de estar “en peores condiciones que el madrileño se ha convertido en poco tiempo en un ejemplo y cita deseada por muchas empresas y competiciones al margen de la Fórmula 1, aseveró.

El actual Circuito del Jarama, aún con los límites de ruido que le oprimen en la actualidad, tiene en este momento una espera de 80 días para celebrar carrera o eventos de toda índole.

El nuevo Jarama será construido en un espacio digno para la colección de coches históricos de la Fundación RACE, adelantó Sanz de Barros.

Por otro lado, este mismo encuentro con los medios, también se ha confirmado a Fernando Falcó, Marqués de Cubas, como nuevo presidente de la Fundación RACE, de la que ahora dependerá el Departamento de Seguridad Vial de esta organización de defensa del automovilista y, finalmente, se ha presentado un balance de este año positivo, aunque la cifra de beneficios no ha sido precisada.

“El hecho de que tengamos beneficios no quiere decir que no se esté pasando mal porque dependemos en buena medida del mercado automovilístico y este está pasando una fuerte crisis”, matizó Sanz de Barros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.