Land Rover nos ha demostrado sabe construir todoterrenos que resisten con entereza el paso de los años, como es el caso del Range Rover, que celebra en este curso su 45º aniversario. En cambio, lo que no podíamos imaginar es que eran capaces de crear puentes de papel que resisten el paso del propio Range, un coche que supera holgadamente las dos toneladas de peso.

Bien, pues la estructura en cuestión se encuentra en Suzhou, China, tiene una extensión de cinco metros y no cuenta ni con pegamento, ni con tornillos ni con ningún otro elemento que no sea únicamente papel de alta calidad para mantenerlo en pie. Eso sí, el artista Steve Messam y su equipo de trabajo, liderado por James Cropper, requirieron algo más de tres días para levantar dicha estructura.

Después, Chris Zhou, Experience Chief Instructor de Land Rover, fue el encargado de atravesar el puente de papel. Tenía el reto de preservar el delicado material de la estructura al máximo posible y a la vista de las imágenes está que lo consiguió, según sus propias palabras con la ayuda de los controles Terrain Response 2 y All-Terrain Progress Control.

Font, Brand, Poster, Graphics, Advertising, Graphic design, Symbol, Sport utility vehicle, pinterest

La electrónica del Range optimiza una serie de ajustes del vehículo para mejorar la capacidad todoterreno sin ninguna contribución del conductor.

La función All-Terrain Progress Contro permite a los conductores concentrarse en la dirección cuando se enfrentan a terrenos difíciles o resbaladizos, gracias a que mantiene una velocidad estable (desde 1,6 km/h a 30,5 km/h) de forma automática mejorando el rendimiento. Se puede activar en movimiento o desde parado y desde luego, a tenor de las imágenes parece que no funciona nada mal.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.