La crisis ha supuesto ha afectado de forma especial al renting, una fórmula que las empresas estaban llevando a cabo en los últimos años y que ha perdido protagonismo de un tiempo a esta parte. Sin embargo, según los datos de compañía LeasePlan, esta manera de estrenar coche resultaba bastante más económica que la compra en propiedad o al menos, eso destaca en su informe.

LeasePlan ha calculado que tener un vehículo medio mediante renting supone un ahorro de 72 euros mensuales frente a la propiedad. Para realizar estos cálculos, ha tenido en cuenta los gastos derivados de disponer de un vehículo propio, entre los que se incluyen costes directos como: el mantenimiento, el cambio de neumáticos, el seguro, los impuestos, la financiación o la venta al final del período. A éstos ha sumado los costes indirectos, los de la inmovilización –por pérdida de productividad– y aquellos gastos derivados de la gestión de la flota.

El resultado es una diferencia de 4.300 euros a favor del renting frente a la compra en propiedad. Ahora, esta empresa pretende ayudar a todas esas compañías con flota propia con una nueva fórmula 'LeasePlan Renove'. De esta forma,mofrece dinero en efectivo por sus vehículos y se les facilita el acceso a un régimen de renting, bien sea fijo o flexible. Así, LeasePlan valora el vehículo o flota que la empresa tiene en propiedad, gestiona su venta y le ingresa el dinero que consiga por ella.

En la actualidad, en España hay aún más de un millón de coches de empresa que no están utilizando el renting, según estimaciones de LeasePlan.