Al igual que el Ford GT, el Dodge Viper ha sido uno de los modelos favoritos para las carreras de drag y para las compañías tuning durante mucho tiempo. Si la preparación está a la altura, el Viper es capaz de hacer cosas extraordinarias.

Es el caso del ejemplar que os traemos a continuación, el cual se ha convertido en el coche de tracción trasera de producción más rápido en la distancia de media milla. El principal responsable de ese logro, es la sobrealimentación.

El ya de por sí potente propulsor V10 de 8 litros recibe la ayuda de dos turbocompresores para así conseguir una velocidad de 229 mph (368 kilómetros/hora) al recorrer media milla de distancia.

Será mejor que comprobéis vosotros mismos como se desenvuelve este Viper y consigue su mejor registro tras varios intentos.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta