Al igual que ya sucedió con marcas de la talla de Lamborghini, Bentley o Maserati acostumbradas a diseñar automóviles deportivos de altas prestaciones y que ahora se han tenido que adaptar al mercado con la llegada de su primer SUV, una de las firmas británicas con mayor prestigio seguirá sus pasos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Rolls-Royce Cullinan, es decir, un todocamino de lujo llamado a competir de tú a tú con modelos como el Bentayga, el Urus o el Levante. Hasta ahora nos teníamos que conformar con las fotografías exclusivas proporcionadas por nuestros espías, en las que veíamos al futuro SUV cubierto completamente de camuflaje. Sin embargo, ya podemos hacernos una idea de cómo es en movimiento.

Como ya sucediera con el modelo de Sant’Agata Bolognese semanas antes de su presentación, el Cullinan se ha trasladado hasta el desierto para demostrarnos de lo que es capaz. A través de un vídeo publicado por la propia marca hemos sido testigos de las habilidades off-road y de la capacidad de tracción que presenta el primer SUV de Rolls. El desierto de Dubái no es un terreno fácil pero no parece ser un obstáculo para él.

Todavía no sabemos cuándo saldrá a la luz públicamente pero seguramente que estemos más cerca con publicaciones como esta. Cuando lo haga, todo apunta a que contará con un propulsor V12 twin-turbo de 6.75 litros con una potencia cercana a los 600 caballos, tracción integral y una caja de cambios automática de ocho relaciones.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta