Como cualquier competición de motor, las carreras de aceleración organizadas por la NHRA necesitan un equipo de vehículos que se encarguen de las labores propias de seguridad, rescate o socorro en pista. Acudir lo más rápido posible al lugar del accidente y solucionar la situación cuanto antes, resulta un aspecto fundamental.

Entre los más de 20 vehículos que ha llevado Chevrolet al Sema Show encontramos el ejemplo perfecto para las tareas mencionadas anteriormente. Se trata del Silverado 3500HD NHRA Safety Safari Concept, es decir el vehículo encargado tanto de inspeccionar y preparar la pista como de asistir en caso de incendio o accidente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Pickup truck, Automotive tire, Motor vehicle, Automotive exterior, Tire, Truck, Bumper, pinterest

Para poder realizar su labor de la mejor manera cuenta con un sistema de extinción de incendios y otros equipamientos de apoyo, incluyendo un equipo de rescate firmado por Amkus. El empuje de este gigante lo proporciona un propulsor Duramax turbodiésel de 6.6 litros con 451 caballos y unos descomunales 1.235 Nm de par motor.

Sus enormes neumáticos con medidas 305/45 LT22, serán los encargados de soportar todo su peso y de transmitir al asfalto toda esa potencia procedente del V8.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta