Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

El Seat León de tres puertas se despide con una edición especial

La versión FR Limited Edition supondrá el adiós comercial definitivo a la carrocería de tres puertas y lo hará con un equipamiento muy generoso y unas promociones de lo más interesantes.

Seat leon sc fr 8

No es una noticia sorprendente debido a la filosofía que están tomando las marcas en los últimos años en el sector de los utilitarios y compactos, prescindiendo de las carrocerías de tres puertas, debido al poco éxito de sus ventas. Sin embargo algunos se han resistido a dejarnos, hasta ahora.

Al igual que ocurriera con el Peugeot 208, Seat ha decidido retirar del mercado el León SC, es decir, la variante de tres puertas. Las últimas unidades del modelo español han salido a la venta y para tratar de darle una despedida como se merece, la firma de Martorell ha lanzado al mercado una edición especial denominada FR Limited Edition, la cual incorpora un equipamiento muy generoso y unas promociones interesantes a modo de adiós definitivo.

El FR Limited Edition no podrá añadir equipamiento adicional y únicamente estará disponible en blanco, rojo, negro o azul.

La manera de distinguir esta edición especial es gracias al conocido acabado FR que adorna su carrocería de una forma más atractiva. Los paragolpes específicos, las llantas de 18 pulgadas, los cristales tintados, la salida de escape cromada y los faros Full LED, acompañarán por última vez a la carrocería de tres puertas. No debemos olvidar una suspensión más firme y un equipamiento al que no le falta de nada.

Nos referimos a una serie de elementos destacados como el cuadro de instrumentos digital, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, equipo de sonido con 9 altavoces y subwoofer, asientos deportivos, asistentes de cambio involuntario de carril y de luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de luz y lluvia, cámara de visión trasera, iluminación interior LED, entre otras cosas.

Las opciones mecánicas disponibles son el 1.4 TSI de 125 caballos y el 2.0 TDI de 150 CV, ambos asociados a una transmisión manual de seis relaciones. Aplicando los descuentos anunciados por Seat, los precios parten de los 17.900 €. A esto tenemos que añadir 5 años de garantía, el mantenimiento y asistencia en carretera. En resumen, una buena manera de despedirse.