El año pasado el fabricante de automóviles japonés, Subaru, estableció un nuevo tiempo récord en el tradicional Tourist Trophy de la Isla de Man. Sin embargo, para los chicos de Prodrive no era suficiente y decidieron marcarse un reto aún mayor, ser el vehículo de cuatro puertas más rápido en Nürburgring Nordschleife.

Para poder conseguirlo tomaron como base el Subaru empleado en el récord de la Isla de Man, desarrollando una nueva versión con un paquete aerodinámico y puesta a punto específicos para adaptarse al Infierno Verde. Se trata del Subaru WRX STI Type RA NBR Special, el mismo que quedó tercero absoluto en el pasado Goodwood Festival of Speed.

Land vehicle, Vehicle, Car, Touring car racing, Rallycross, Automotive design, Sports car, Full-size car, Race car, Rim, pinterest

Tras llevar a cabo los primeros test en el circuito de Silverstone el pasado día 19 de mayo y a comienzos de esta semana en Spa Francorchamps, ayer se enfrentó al gran desafío. Pues bien, tras muchas horas de esfuerzo y dedicación, ya podemos decir que lo han conseguido.

Con el especialista neozelandés de 26 años Richie Stanaway, este Subaru acaba de conseguir un tiempo de 6 minutos y 57,5 segundos, o lo que es lo mismo, el sedán más rápido en Nürburgring.

Land vehicle, Vehicle, Car, Full-size car, Sports car, Touring car racing, Rallycross, Race car, World Rally Car, Rim, pinterest

Bajo su capó encontramos un propulsor bóxer turbo de 2.0 litros con más de 600 caballos de potencia. Gracias a su peso de tan sólo 1.200 kilos consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 2,5 segundos. Por supuesto cuenta con el conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas de la marca japonesa.

Tendremos que esperar para ver quién se atreve a batir a este ‘juguete’ nipón.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta