Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Así se ha convertido el Subaru WRX STI Type RA en el sedán más rápido en Nürburgring

El fabricante japonés acaba de publicar en vídeo la vuelta completa sobre el Infierno Verde, que convirtió al Subaru WRX STI Type RA en el coche de cuatro puertas más rápido del mítico trazado. Los chicos de Prodrive tienen gran culpa de ello.

Subaru-wrx-sti-type-ra-nbr-special 1-2

El año pasado el fabricante de automóviles japonés, Subaru, estableció un nuevo tiempo récord en el tradicional Tourist Trophy de la Isla de Man. Sin embargo, para los chicos de Prodrive no era suficiente y decidieron marcarse un reto aún mayor, ser el vehículo de cuatro puertas más rápido en Nürburgring Nordschleife.

Para poder conseguirlo tomaron como base el Subaru empleado en el récord de la Isla de Man, desarrollando una nueva versión con un paquete aerodinámico y puesta a punto específicos para adaptarse al Infierno Verde. Se trata del Subaru WRX STI Type RA NBR Special, el mismo que quedó tercero absoluto en el pasado Goodwood Festival of Speed.

Tras llevar a cabo los primeros test en el circuito de Silverstone el pasado día 19 de mayo y a comienzos de esta semana en Spa Francorchamps, ayer se enfrentó al gran desafío. Pues bien, tras muchas horas de esfuerzo y dedicación, ya podemos decir que lo han conseguido.

Con el especialista neozelandés de 26 años Richie Stanaway, este Subaru acaba de conseguir un tiempo de 6 minutos y 57,5 segundos, o lo que es lo mismo, el sedán más rápido en Nürburgring.

Bajo su capó encontramos un propulsor bóxer turbo de 2.0 litros con más de 600 caballos de potencia. Gracias a su peso de tan sólo 1.200 kilos consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 2,5 segundos. Por supuesto cuenta con el conocido sistema de tracción a las cuatro ruedas de la marca japonesa.

Tendremos que esperar para ver quién se atreve a batir a este ‘juguete’ nipón.