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El taxi eléctrico de Londres se muda a Alemania

Los populares vehículos del transporte público británico y –especialmente– londinense, extenderán su radio de acción y es que ahora desembarcan en países como Alemania. Primero llegarán 25 ejemplares y poco a poco, irán aumentado en número.

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Si un buen día vas paseando por alguna ciudad alemana, tienes la intención de pedir un taxi y de pronto te encuentras con un modelo que te traslada por un instante a Londres, no pienses que estás alucinando porque esto puede ser una realidad próximamente.

La empresa LEVC (London Electric Vehicle Company), encargada de suministrar los típicos taxis de la capital británica –y a otras ciudades del país–, ha llegado a un acuerdo con un operador alemán del sector para introducir en este país una flota de 200 ejemplares, cuyas 25 primeras unidades empezarán a prestar servicio a finales de este año, en una ciudad al norte de Alemania.

El LEVC TX se irá extendiendo al resto del país y el número de ejemplares crecerá mes a mes a razón de 25 unidades hasta completar el total. Dado que esta empresa es propiedad del fabricante chino Geely, tanto la entrega como el mantenimiento de la flota se realizarán en la red de concesionarios y talleres de Volvo, compañía que también pertenece al grupo y que a su vez presta tecnología de autonomía extendida a todos los vehículos.

El éxito de este modelo parece ir en aumento ya que la compañía pretende introducir el modelo en otros países europeos, como ya está ocurriendo en Noruega. Hablamos de Francia, Holanda, Austria y Suiza, además de otros mercados fuera de Europa, por ejemplo algunas regiones de Asia y Oriente Medio. En palabras del presidente de LEVC, Carl-Peter Forster: “Al menos el 50% de la producción de taxis de LEVC se destinará a la exportación.”

Recordemos que el TX es un modelo eléctrico, con capacidad para seis personas y un extensor de autonomía que aumenta los 100 kilómetros del modo cero emisiones hasta los 640 km, el alcance máximo de este típico taxi de Londres en versión modernizada y por supuesto, ecológica.