Con la llegada del buen tiempo y de la época estival seamplía el número de compradores de nuestro país que optar por incluir en lalista de equipamiento adicional el conocido como techo solar. Este permite darmayor luz al habitáculo mejorando la sensación de espacio y una mayor libertadcuando está abierto. Incluso existen los panorámicos como los que ofrece Opelque es lo más parecido a un techo de cristal.

Sea del tipo que sea, un reciente estudio elaborado porAutoScout24 da buena cuenta del incremento de demanda de este extra en losmeses próximos al verano. De hecho, el techo practicable se convierte en el másdemandado en esta época, ya que casi uno de cada diez españoles lo elegimos.

Se sitúa por delante de otros equipamientos opcionales comoel sistema de navegación (6%), la tapicería de cuero o el sistema de tracción integral (5%) o elaire acondicionado, que sólo lo eligen un 4% -esta baja cifra se debe a que lagran mayoría de los coches de nuestro mercado lo incluye de serie-.

Si nos comparamos con Europa, esta tendencia creciente aincluir el techo solar es propia sólo de países como España, Italia o Francia,aunque muy superior en nuestro mercado que en los otros dos. En general, el extramás demandado en el Viejo Continente es la tapicería de cuero (8%) por delantedel aire acondicionado o el navegador.

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Todo al negro

En lo que si coincidimos con nuestro vecinos europeos es enel color elegido para la carrocería. El negro arrasa y es que uno de cadacuatro en Europa lo eligen en este tono, mientras que en España la cifra bajahasta un 20%. Otros muy demandados en nuestro país son el gris (18%), blanco(16%), azul (15%) y el plateado (11%).