Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

El Tesla Model 3 actualiza sus frenos e impresiona a Consumer Reports

El fabricante ha reducido la distancia de frenado hasta en casi 20 pies con una simple actualización de software. Impresionados, en la publicación americana no han dudado en concederle su valorada recomendación.

Tesla-model-3-cr

Te lo contamos la semana pasada, Consumer Reports no concedió su recomendación a uno de los coches que mayor expectación han levantado en los últimos años, el Tesla Model 3 en primera instancia. Tras realizar una serie de pruebas, los especialistas no lograron una distancia de frenado digna de un modelo de su clase y la noticia no tardó en llegar a los oídos de Tesla, que reaccionó con el propio Elon Musk a la cabeza, asegurando que revertirían el problema detectado y como veis, ya lo han hecho.

Con una simple actualización de software, una de las características que más distinguen a los Tesla, el Model 3 ha reducido su distancia de frenado hasta en casi 20 pies, algo más de 6 metros, una cifra que ha sorprendido al propio Jake Fisher, director de pruebas de Consumer Reports. "Llevo 19 años en este medio y he probado más de 1.000 coches. Nunca vi ninguno que pudiera mejorar tanto su rendimiento en frenada con una simple actualización digital".

Al mismo tiempo, de forma paralela Tesla hacía pública su actualización del sistema ABS del Model 3, quedando así disponible para todos sus clientes mediante internet de modo que ahora el sedán es capaz de pasar de 96 km/h a cero en sólo 40,5 metros por los 46,3 metros que registró de media antes de dicha actualización.

Al mismo tiempo, la compañía de Elon Musk también asegura haber tenido en cuenta las calificaciones de CR en lo referente a la rumorosidad en marcha, el manejo del sistema multimedia y el confort en las plazas traseras, aspectos todos ellos que abordará próximamente eso sí, ya con la recomendación de este prestigioso medio bajo el brazo. "Mejorar continuamente nuestros productos en la búsqueda de tener los mejores de cada categoría, es nuestra filosofía", sostiene Tesla quien promete futuras actualizaciones para el Model 3, eso sí, ya con el aprobado de Consumer Reports bajo el brazo.