Contaminacion1
Los microondas, tan contaminantes como los coches según este informe
Pilotos himno 2
La Fórmula 1 planea separar el peso mínimo de coche y piloto en 2019
Ford-mustang-bullitt-2018-portada
Los 8 coches más espectaculares del Salón de Detroit 2018
Sut abu dhabi f1 t 1563108
Vandoorne tras su contacto con el simulador: “El cambio a Renault será genial”
Helicoptero-dgt
Sentencia judicial: sin saber quien conduce es ilegal multar al propietario del vehículo

El Tesla Model 3 desafía al Ford Mustang en una carrera de aceleración

Son dos conceptos de coche muy diferentes con distintos sistemas de propulsión y la mejor forma de medir sus prestaciones es con una prueba tan popular como una carrera de aceleración. ¿Será capaz el Tesla de batir a todo un Ford Mustang?

Sin titulo

El fabricante de automóviles Tesla cada vez está más consolidado en nuestro país y es más habitual encontrar modelos como el Model S o el Model X circulando por nuestras calles. No nos sorprenden las prestaciones que anuncian estos modelos, especialmente la aceleración de los modelos Performance, y con la llegada del Model 3 esperamos que pase lo mismo.

En el siguiente documento que os ofrecemos veremos como el último integrante de la firma californiana, seguro de la reputación que atesoran sus hermanos, es capaz de enfrentarse a modelos de la talla del Ford Mustang en una carrera de un octavo de milla (200 metros aproximadamente).

Si bien es verdad que el rival del eléctrico es la versión EcoBoost con su propulsor de 2.3 litros y 314 caballos, cabe recordar que el Model 3 es el modelo más asequible y menos prestacional que podemos encontrar dentro de la gama ofrecida por Tesla. A pesar de ello, estos dos vehículos nos ofrecerán una carrera muy disputada con un tiempo final bastante ajustado.

No os vamos a revelar el resultado final pero sí os diremos que el modelo usado era la versión de rango extendido, la cual declara una aceleración oficial de 0 a 60 mph de 5,1 segundos, la temperatura exterior era de 23 °C y la batería se encontraba por debajo del 50% de su capacidad. ¿Quién se alzará con la victoria?