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El Tesla Model 3 Performance se enfrenta a los BMW M3 y Audi RS 4

El modelo californiano se enfrenta en una emocionante batalla de aceleración a dos rivales alemanes de entidad y sus motores de seis cilindros turboalimentados. Con una gran confianza en su propulsor eléctrico, ¿será capaz de vencer en las tres pruebas siguientes?

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Los vehículos eléctricos son bastante divertidos y no lo decimos por el sonido que desprenden, obviamente, sino más bien por las prestaciones que ofrecen y la capacidad de aceleración que pueden llegar a ofrecer determinados modelos. Esto último puede resultar embarazoso para el propietario del deportivo de turno que se fija en tu silencioso coche mientras espera a que el semáforo se ponga en verde.

Uno podría pensar que si cuenta en su garaje con modelos turboalimentados de gasolina de la talla de los BMW M3 o Audi RS 4, los eléctricos quedarían ridiculizados gracias a sus poderosos bloques de seis cilindros y más de 400 caballos. En muchos casos así sería, pero si el coche que se detiene junto a ti es un Tesla Model 3 Performance, lo mejor será que no vaciles mucho a su conductor. Ya sabemos que su peso (1.922 kilos) es bastante mayor con respecto a estos dos modelos alemanes, pero los 3,2 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h son clave en este sentido.

Para descubrir cuál sería el resultado real de un enfrentamiento entre estos tres modelos, los chicos de Carwow han querido arrojar un poco de luz sobre el asunto y se los han llevado a una pista despejada para realizar unas batallas de aceleración y un test de frenado. La pelea por el sonido está ganada para Alemania, pero los 480 caballos del Tesla parecen ser demasiados para los 431 CV del M3 y los 450 CV del RS 4. No obstante, otro punto a favor del modelo californiano es la tracción total, pues sus dos motores están situados uno en cada eje.

Pero los germanos no cederán tan fácilmente y para ello recurrirán a sus diferentes bazas como, por ejemplo, la ligereza del BMW en comparación a sus rivales (1.647 kilos) y el conocido sistema de tracción quattro del Audi. No te vamos a desvelar el resultado final, pero sí te diremos que uno de ellos no ha ganado ninguna de las tres pruebas que te presentamos a continuación. ¿Cuál será?