Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

El Tesla Model S P100D se enfrenta al Porsche 911 Turbo S en la media milla

Le hemos visto en otras ocasiones siendo el ‘dueño’ de la calle gracias al enorme par motor que es capaz de transmitir desde parado. Sin embargo, en esta ocasión se enfrenta a un rival de altura y a una pista algo más larga de lo habitual.

Macan-tuning-4

Generalmente, la mayoría de carreras que encontramos por la red se centran en la variedad del cuarto de milla. Este tipo de pruebas está muy extendido y muchos utilizan sus resultados como una fuente de información fiable para catalogar un vehículo, al igual que hacen con los tiempos que tardan en acelerar de 0 a 100 km/h. 

Uno de los principales problemas de todos aquellos coches que se enfrentan a modelos eléctricos en este tipo de pruebas radica en el enorme par motor que entregan estos vehículos desde parado, dejando en ridículo a rivales de mayor potencia. Sin embargo, si en lugar de elegir una pista de cuarto de milla optamos por una más larga, quizás las cosas no sean tan parecidas.

Los chicos de OmegaMotorsports han querido comprobar que sucedía al enfrentar al Tesla Model S P100D contra un Porsche 911 Turbo S en una pista de media milla. Para ello se han trasladado hasta unas instalaciones cerradas situadas en California, donde veremos si el eléctrico de la firma dirigida por Elon Musk es capaz de vencer a un sistema de propulsión de la vieja escuela.

Aunque ambos superan la barrera de los 500 caballos, la forma de entregar la potencia y el par motor es completamente distinta. No queremos desvelar nada del resultado final pero sí comentaremos que los primeros metros de la prueba son muy similares para ambos coches. ¿Quién será el ganador?