Hace poco os traíamos un documento que tenía al SUV de Tesla como principal protagonista y a un aficionado noruego que no para de enseñarnos todo tipo de aventura con su coche al que denomina ‘Optimus Prime’, un Model X P90D de color azul.

Bjørn Nyland ha hecho todo tipo de vídeo con su Tesla y el último que os mostramos servía para comprobar el comportamiento del SUV californiano pasando todo una fría noche a la intemperie con el fin de asegurarse si todas las funcionalidades del coche funcionaban a la perfección. En esta ocasión ha querido comprobar la potencia de arrastre de su Model X, y más tarde sus habilidades off-road por la nieve.

En el primer caso, su rival es todo un referente en el mundo de los 4x4 como el Toyota Land Cruiser y su motor diésel de 3.0 litros con cuatro cilindros. A priori puede parecer que el modelo japonés está en su habitad y toda prueba a la que se someta no supondrá mucha dificultad. Sin embargo, los 970 Nm que declara este Tesla son más que suficientes como para ridiculizar al propulsor del Toyota.

youtubeView full post on Youtube

Por otro lado, este noruego se decide a emprender una aventura en solitario con su coche atravesando algunos caminos que parece no están hechos para el Model X. Tanto es así que sufre algún que otro percance por el camino y al enfrentarse a todo un icono de estos terrenos como el Jeep Wrangler, vuelve a demostrar la diferencia existente entre ellos en este aspecto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta