3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

El Toyota Land Cruiser FJ40 de 1972 ¡vuelve!

¿Te acuerdas del Toyota Land Cruiser FJ40 de 1972? Pues ¡vuelve! gracias a FJ Company, una empresa afincada en Miami, EEUU, dedicada a la restauración de vehículos Toyota 4x4 de forma artesanal e independiente de la marca japonesa.

Toyota-land-cruiser-fj40

Sensacional esta restauración del Toyota FJ40 de 1972 a cargo de FJ Company, que ofrece la posibilidad de restaurar con total fidelidad el mítico todo terreno de la década de los 70. Todo el proceso se realiza de forma artesanal e independiente por parte del equipo de esta empresa, que tiene una larga tradición familiar.

Este es su último proyecto. Un Toyota Land Cruiser FJ40 de 1972 que parece recién salido de fábrica y que incluye algunos componentes nuevos que permiten tener un vehículo tan genuino como el que ves en las imágenes. Sensacional.

FJ Company que ofrece restaurar con total fidelidad el mítico todo terreno de la década de los 70.

Para esta restauración se tuvo en cuenta la inspiración Hot Rod así como algunos toques de vehículos actuales, como por ejemplo un sistema de iluminación de leds para el habitáculo. 

La pintura del exterior Metallic Orange es un guiño a los comentados vehículos Hot Rod, mientras que las llantas son unas Mickey Thompson que montan neumáticos Cooper. También se puso especial cuidado en el paragolpes delantero que actúa como defensa, pero también incluye un faro de led integrado. 

La pintura del exterior Metallic Orange es un guiño a los vehículos Hot Rod. 

Este FJ40 no está equipado con el motor original debido a problemas de homologación. Se utiliza en su lugar un bloque de origen Toyota, el 3F-E, convenientemente actualizado y adosado a una transmisión manual de 5 velocidades, así como nuevas suspensiones Old Man Emu y dirección asistida.   


 
En cuanto al interior, se ha restaurado completamente y todo el habitáculo tiene un toque vintage, pero con algunos componentes de vehículos actuales como unos asientos Corbeau más deportivos de vinilo pero con calefacción, aire acondicionado o un sistema de iluminación con leds.

FJ Company ofrece esta completa restauración del Land Crusier de acuerdo a tres versiones: Classic, por unos 55.000 euros, California por 65.000 y Sport por 90.000.