Opel-concesionarios
Concesionarios Opel: PSA plantea una reestructuración en toda Europa
Sut chinese grand  1586600
Prost: “Sabíamos que traer a Sainz sería un riesgo”
Mclaren-suv-ok
McLaren descarta incorporar un SUV a su gama
Toro rosso china pista 2018 1
Honda ayudará a Toro Rosso a buscar explicaciones para su rendimiento impredecible
Mercedes-maybach-ultimate-luxury-apertura
Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury: Filtrado antes de tiempo el nuevo SUV de lujo

El ‘tuit’ viral que la DGT no quiere que veas: Kit antinevada con 18 objetos

Continúa la polémica en torno al colapso sufrido en la AP-6 por la nevada del fin de semana pasado. La DGT tuvo la 'ocurrencia' de publicar un 'tuit' con lo que podría denominarse un kit antinevadas que incluía 18 objetos para llevar en el maletero del coche y evitar quedarse atrapado en la nieve... 

Kit-antinevadas

Ya tiene hasta nombre propio. Nos referimos a la última recomendación de la DGT a raíz del colapso de la AP-6 a causa de la ya famosa nevada y que fue publicada en Twitter. Se trata de un ‘kit antinevadas’ que el organismo recomienda que llevemos en el maletero de nuestro coche. Hasta aquí todo más o menos normal, salvo por la cantidad y variedad de cosas que nos recomiendan llevar y que fue lo que provocó bastante polémica en la red.   

El pack propuesto por la DGT está formado por 18 objetos –sí has leído bien– que es recomendable llevar en el maletero del coche. Entre las cosas recomendadas destaca por ejemplo una pala desmontable para retirar la nieve de alrededor del coche  e incluso unas cinchas para permitir remolcar el coche por una grúa en caso de quedarnos atrapados.

El 'tuit' de la DGT ha sido retirado de Twitter ante la gran cantidad de críticas recibidas.   

Ademas de estos dos accesorios también se recomendaba un silbato y una radio de mano. El resto de objetos es más convencional y son los ya habituales: cargador de coche para el móvil, ropa de abrigo, chaleco reflectante, etc. 

Ante lo inusual de este ‘completo’ kit las críticas a través de Twitter comenzaron a sucederse con multitud de comentarios irónicos y sarcásticos, ante lo que la DGT decidió retirar el tuit.