El color en concreto se denomina Rosso Dino en honor al hijo del mítico Enzo Ferrari y se trata de una pintura no metálica que ha conseguido unir a padre e hijo en un mismo coche. Pero aunque esta unidad no es especialmente famosa, lo cierto es que el único Ferrari Enzo naranja acaba de salir a la venta, sólo ha tenido un único dueño hasta la fecha y él se ha encargado de mantenerlo en perfecto estado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Luxury vehicle, Race car, Performance car, Rim, pinterest

Este Enzo se encuentra en un concesionario en California, el Ferrari of Newport Beach de donde sólo saldrá con un nuevo dueño. Recordemos que estamos ante uno de los superdeportivos más emblemáticos con motor V12 que ha salido de Maranello con 660 caballos a 7800 rpm y un par motor de 650 Nm a 5500 rpm. Las cifras desde parado para completar el 0-100 son de sólo 3,7segundos. Merece la pena recordar que esta joya salió a la venta en el año 2002.

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Supercar, Performance car, Sports car, pinterest

Si después de conocer estas cifras y de maravillarte por su exclusivo color te han entrado ganas de adquirirlo, tendrás que desembolsar la friolera de 3,7 millones de dólares. Eso sí, pensaras que el coche tiene bastantes kilómetros debido a su antigüedad… ¡pero no! Apenas cuenta con 5.800 en su marcador; algo verdaderamente increíble.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mitsubishi, Mitsubishi eclipse, Supercar, pinterest

Por comparar esa cifra con vehículos hiperdeportivos de la actualidad, diremos que el Buggati Chiron vale 2,4 millones de euros o su sucesor en la actualidad el Ferrari Laferrari por 1,3 millones de euros. La garantía ofrecida por este concesionario es de 3 años sin límite de kilometraje, pudiendo extenderse otros dos años; algo a tener muy en cuenta si nos vamos a gastar más de 3 millones en un coche.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta