El asfalto mojado nunca fue el mejor aliado de los deportivos más extremos y si no que se lo digan al dueño de este Pagani Zonda PS 760, el fabricado por la casa italo-argentina y el protagonista del último siniestro millonario registrado.

Motor vehicle, Vehicle, Crash, Car, Grass, Automotive exterior, Asphalt, Lawn, Road, City car, pinterest

Su dueño, Peter Saywell, se dirigía a un track day esta misma semana cuando perdió el control de su coche en la autopista A27 del Reino Unido y aunque las imágenes del mismo no tardaron en surgir en la red, la mayoría vía Instagram, lo cierto es que no hay certeza alguna sobre las causas del accidente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Pagani zonda, Race car, Coupé, Pagani huayra, Performance car, pinterest

Todo apunta a que el Pagani sufrió un aquaplaning que le llevó a cruzarse en mitad de la calzada y a impactar irremediablemente contra la mediana, perdiendo así su frontal al completo y dejando tocada también la trasera, incluidos los cuatro tubos de escape dispuestos en posición horizontal, únicos en este PS 760.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Pagani zonda, Coupé, Automotive design, Pagani huayra, Performance car, pinterest

Por supuesto, las pérdidas materiales son cuantiosas en un automóvil como éste, repleto de fibra de carbono con diferentes componentes rediseñados para diferenciarse del resto de los Zonda y una pintura igualmente especial. Lo único seguro es que será reparado y que por supuesto, el presupuesto final será escandaloso.