Hoy en día es bastante habitual encontrarse con multitud de personas que deciden utilizar la moto como el medio de transporte idóneo para realizar sus desplazamientos diarios en lugar de utilizar las cuatro ruedas con el fin de ahorrar tiempo en atascos, encontrar aparcamiento fácilmente o simplemente porque les resulta más práctico y divertido.

En algunas épocas del año, especialmente en aquellas donde las buenas temperaturas predominan, muchos conductores no llevan la indumentaria adecuada diseñada para proteger en la mayor medida de lo posible a nuestro cuerpo ante una posible caída. Ya sea por falta de tiempo o porque no lo consideran necesario, la equipación utilizada no es ni muchos menos la adecuada.

Vehicle, Helmet, Bicycle handlebar, Motorcycle, Supermoto, Glove, Personal protective equipment, Motorcycling, pinterest

Ante esta situación, los dirigentes de nuestro país están pensando en aprobar nuevas medidas que hagan obligatorio el uso de algunos elementos esenciales que se sumen a la obligatoriedad del casco. Desde la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados se ha hecho una propuesta para tratar de implantar de forma permanente elementos como la chaqueta y los guantes.

El objetivo es regular el uso de este tipo de equipación para intentar proteger al máximo a todos y cada uno de los usuarios que decidan utilizar este medio de transporte. Con estas prendas correspondientemente homologadas se evitarían muchas consecuencias fatídicas que pueden surgir ante cualquier situación complicada.

Scooter, Automotive design, Vehicle, Motorcycle accessories, Helmet, Motorcycle helmet, Leather, Suit, Motorcycle, Car, pinterest

Por tanto, si se termina llevando a cabo esta nueva propuesta los conductores estarán mucho más seguros y no es de extrañar que con el paso del tiempo elementos como las protecciones de codos, hombros, rodillas y caderas, sin olvidar el calzado adecuado, se terminen estandarizando en nuestras carreteras.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta